Nuestras notícias

Descubre todas las novedades de Boulton Pumps
Volver

Bombas Centrifugas Boulton para el Sector Químico

Bombas Centrifugas Boulton para el Sector Químico
08-10-2020
Esta empresa especializada en química básica de Aranjuez (España), elige Boulton Pumps para la fabricación de sus sistemas automáticos de bombeo.  Se fabricaron seis bombas de la serie ESN bajo norma EN-733 con cuerpos en nodular (EN-GJS-400) debido a las bajas temperaturas del fluido bombeado (Etilenglicol). El accionamiento de las mismas se realizó con un variador de frecuencia integrado en armario eléctrico y comandado mediante PLC.

La puesta en marcha, llevada a cabo por nuestro Servicio Técnico de SAT (Servicio de Asistencia Técnica) ha sido un éxito. Se comprobaron los diferentes puntos de trabajo (caudales y presiones) y consumos, se revisaron las alineaciones de los acoplamientos y la temperatura de los rodamientos, se verifico la estanqueidad de los sellos mecánicos y se inspeccionaron los anclajes de bancadas y las conexiones a la instalación. Como servicio adicional se dieron pautas y recomendaciones para el mantenimiento preventivo de las bombas. Todo ello para garantizar un correcto funcionamiento y una larga vida a nuestras bombas. Las bombas centrífugas Boulton han quedado instaladas y funcionando a pleno rendimiento.


Una vez más, la flexibilidad de nuestra producción en plazos de entrega ajustados junto con la prestación de un servicio integral nos permitió ganarnos la confianza de este cliente que, nos consta, quedo plenamente satisfecho tanto con la calidad de los equipos como por el servicio prestado por el personal de Boulton Pumps.


En cuanto a la serie ESN de bombas centrífugas de Boulton, pueden ser utilizadas tanto en el suministro general de agua para acondicionamiento, como en el sector industria, las redes contra incendios, el riego y otros servicios relacionados con los fluidos limpios o ligeramente cargados.


Esta tipología de bomba, se encuentra disponible en diversos materiales tales como, hierro fundido, acero inoxidable, acero, bronce, Hastelloy y otras aleaciones metálicas.


Boulton ofrece un apartado de contacto desde el que puede solicitar más información sobre esta u otras bombas de nuestro catálogo.