Nuestras notícias

Descubre todas las novedades de Boulton Pumps
Volver

Bombas de fluido térmico FTP para importante OEM

Bombas de fluido térmico FTP para importante OEM
04-03-2021

Las OEMS, Original Equipment Manufacturer, o como se conocen en español Fabricante de Equipos Originales, siguen confiando en las bombas centrifugas de Boulton Pumps.

En este caso tenemos un Nuevo suministro de nuestras bombas de fluido térmico FTP para importante OEM, dedicado a la fabricación de calderas industriales.

Nuestras bombas FTP se utilizan, entre otros sitios, en calderas de aceite térmico. Este tipo de calderas están compuestas por uno o más serpentines, por los que circula dicho aceite y entre los que se hacen pasar los gases de la combustión, pueden provenir de la biomasa o el combustible derivado del residuo o del combustible fósil.

Fruto de este contacto, se realiza la cesión de calor al aceite térmico, el cual llegará por medio de una bomba de circulación hasta el consumidor.

Una vez cedido el calor al consumidor, siempre por medio de la bomba de circulación, se retornará el fluido a la caldera.

Estas bombas deben aguantar temperaturas superiores a los 300ºC, por lo que normalmente se fabrican con cuerpo en nodular (EN-GJS-400) y están diseñadas para específicamente para disipar el calor antes de los rodamientos y del motor. Nuestro diseño se basa en la norma EN-733 lo que permite al cliente una fácil intercambiabilidad al seguir un estándar dimensional.

En Boulton Pumps tenemos múltiples tamaños con caudales de más de 350m3/h y presiones por encima de los 10 bar que permiten cumplir con las necesidades de nuestros clientes. A esto le añadimos unos ajustados plazos de entrega y una fabricación versátil que ya se ha convertido en una de nuestras señas de identidad.

Tanto si eres O&EM, instalador o usuario final te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros. Nuestro equipo, se pondrá en contacto contigo para valorar cual de nuestras bombas se ajusta mejor a tu proyecto.