Nuestras noticias

Descubre todas las novedades de Boulton Pumps
Volver

Bombas centrífugas Boulton

Bombas centrífugas Boulton
16-05-2023

La gama de bombas centrifugas Boulton ofrece soluciones para un amplio abanico de aplicaciones, desde la transferencia de agua hasta el bombeo de productos químicos o abrasivos. ¿Quieres saber a qué tipo de bombas centrífugas corresponden nuestros productos?

Entrando más en materia, te explicamos brevemente qué bombas podemos ofrecerte, en función de tus necesidades:

  • Serie ESN/ESH, Serie ESM, Serie ESK/PK, Serie ESP/ESPV, Serie FTP. Son bombas de cámara en espiral es un tipo de bomba de desplazamiento positivo que utiliza dos rotores en espiral que se mueven en direcciones opuestas para comprimir y desplazar el fluido a través de la bomba. Los rotores están alojados en una carcasa de la bomba en forma de espiral, que crea cámaras de bombeo que se llenan y se vacían a medida que los rotores giran. Son muy eficientes y pueden manejar una amplia gama de fluidos con diferentes viscosidades y características de flujo.
  • Serie IL.  Esta serie corresponde a bombas verticales, en el que el eje de la bomba y el motor están colocados verticalmente. En contraste con las bombas horizontales, que tienen el eje y el motor en posición horizontal. Comúnmente utilizado en lugares donde se necesita bombear líquidos como grandes profundidades o donde el espacio disponible es limitado.
  • Serie SCP. Es una bomba de cámara partida que se caracteriza por tener una carcasa o cuerpo dividido en dos partes. Esta característica permite el acceso al interior de la bomba sin necesidad de desmontarla completamente, lo que facilita el mantenimiento y la reparación. Tienen dos entradas de succión, una a cada lado de la carcasa. Esto les permite equilibrar las cargas axiales y reducir la flexión del eje de la bomba, lo que aumenta la vida útil de los cojinetes y reduce la vibración y el ruido.
  • Serie MS. Son bombas de alta presión, diseñadas para producir una presión mucho mayor que las bombas convencionales. A diferencia de las bombas convencionales, que se utilizan para mover líquidos a presiones relativamente bajas, las bombas de alta presión están diseñadas para mover líquidos a presiones muy altas. Funcionan mediante la aplicación de fuerza a un fluido, lo que aumenta su presión.

Si quieres información más detallada, tienes disponibles LA ficha técnica y documentación en cada producto. Estaremos encantados de ayudarte en tu proyecto si deseas que lo hablemos directamente.